lunes, 21 de marzo de 2011

Jack Babiloni, Todo es felicidá



  




2008

Empecemos por aclarar que no hay una errata en el título; así se llama el blog del artista Jack Babiloni en el que nos da la bienvenida a su "microparcela babilónica de poetizadora ingenuidad".


Toro a cuadros, 1994

Seeds of deseo, 1996



Jack Babiloni, es un nombre artístico, libremente elegido. Jack se me antoja nombre de pirata, aunque el inspirador pueda ser Jack el destripador o, incluso, Jack Daniels. Babiloni tiene resonancias mesopotámicas italianizadas.


El pintor con fe renovada, 2001


Paisaje emocional en verde major (con Pegaso), 2001

Todo lo que necesito saber lo aprendí en el parvulario, 2002

Jack tiene un físico de filibustero y una personalidad polifacética. Exquisito en el trato, gran sabio de saberes aparentemente inútiles para los no iniciados, innovador en las formas, original, clásico y polígloto en el lenguaje.  

 
El centauro y la centaurita se hacen tilín, 2003




Al alba toco tu boca, 2002


Las influencias de Jack Babiloni son muchas; yo encuentro a un Picasso más tierno y a un Jean-Michel Basquiat menos salvaje. Y es que en su obra hay mucha poesía, mucha ternura y mucho humor, a veces escondidos, a veces en primera línea.
  
ALUMBRANDO ESQUINAS DEL AIRE, 2005


Sonrisa de pálpito, 2004


Confía, 2008

Como artista plástico Jack es activo e inquieto, pinta con diversidad de técnicas y soportes, dibuja, es ilustrador, trabaja con gres y azulejo, ha realizado murales en espacios públicos de América y Europa,...
 
PLATO-FUENTE DEL TORITO AMARILLO, óxidos sobre gres



CABEZA DE NIÑO BONITO



De la Tierra a la Luna, 2010



Además de artista plástico, Jack tiene una vena literaria: es autor de poemarios, novelas, relatos y álbumes ilustrados. Babilonia es un lugar sano, sencillo, estoico, ingenuo,  lleno de vida e imaginación. Jack es un hombre del Renacimiento del siglo XXI. 

EL ÉQUIDO DEL PONIENTE, 2010

LOVING HORSE, 2010





Este álbum ilustrado para público infantil de Jack Babiloni ha obtenido numerosos premios. Creo que la palabra aburrimiento no existe en el planeta Babilonia; Jack es autor de frases como "Sonríe, que todo es mentira" o resume su curriculum recordándonos que "No importa lo que uno hace, sino lo que es".



TODO ES FELICIDÁ, obra de Jack Babiloni, intervención parietal externa de los 900 metros cuadrados de un inmueble decimonónico madrileño.  C/Orellana, 5, Madrid, marzo de 2008.

Aquí conocí yo a Jack Babiloni, paseando por el barrio de las Salesas de Madrid. Su obra me contagió alegría y optimismo y lo sigue haciendo. Como un día me dijo "TODO ES FELICIDAD. TODO incluye proyecciones, protendencias y cristalizaciones. Las chapuzas y sabotajes ajenos ni puntúan ni operan. Seremos lo que queramos ser. Trabajito bien sencillo". Jack Babiloni, un buen artista, un buen tipo.


Página Web de Jack Babiloni

Blog de Jack Babiloni








1 comentario: